Hemeroteca 2009

Programa de actos para apoyar a Alberto Contador en el Tour de Francia

Con pantallas gigantes para seguir las etapas decisivas y con la confección de una pancarta con las manos impresas de los vecinos 21/7/2009
Alberto Contador ya es líder del Tour de Francia tras ganar la decimoquinta etapa entre Pontarlier y Verbier, sobre un recorrido de 207,5 kilómetros. El ciclista de Pinto, tras un espectacular demarraje, coronó en solitario la primera de las etapas de los Alpes y ampliaba la diferencia con sus rivales (Armtsrong a 1.37 y Wiggins a 1.46). Ver a Alberto de amarillo ha vuelto a desatar en Pinto la pasión por el campeón.

El Ayuntamiento de la localidad ha preparado diversos actos bajo el lema ¿Pinto siempre con Alberto Contador. Sabemos quién es el líder¿ para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las gestas de Alberto y darle todo su ánimo y apoyo.

Por ello se van a realizar retransmisiones en pantalla gigante a partir de las 16 horas y con entrada libre hasta completar aforo, de las etapas del jueves 23 (contrarreloj individual, que podrá seguirse desde el Centro Municipal de Cultura) y sábado 25 y domingo 26 (últimas dos etapas de la presente edición), con la pantalla instalada en el Teatro Municipal Francisco Rabal.

Además, todos aquellos que acudan a estas dos últimas retransmisiones podrán dejar testimonio del apoyo a Contador imprimiendo sus manos en una gran tela amarilla que luego se instalará en la fachada del Ayuntamiento el día que el campeón regrese a su municipio, ansioso por recibirle.

Para la organización de los actos se ha contado con el apoyo y patrocinio del Grupo Egido, Autocares Granados, Autosae, Hotel Las Artes, restaurante Los Jardines de Pinto, Mercedes Benz, el Grupo Alas de servicios integrales para eventos y regalos publicitarios Publinavas. De este modo, los actos no han supuesto coste alguno para las arcas municipales.