Hemeroteca 2009

Pitingo y el Piromusical pondrán el broche de oro a estas Fiestas

Mañana 15 de agosto aún disfrutaremos con un encuentro motero y el Torneo Villa de Pinto de Fútbol 14/8/2009
Un año más los pinteños y pinteñas disfrutan de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción con un amplio programa, que incluye actividades para todas las edades y que se ha elaborado desde unos parámetros austeros como corresponde a la actual época de crisis, pero sin dejar a un lado la calidad de los eventos.

Estas son las actividades de las que aún pueden disfrutar los vecinos y vecinas de Pinto:

VIERNES 14

- Campeonato de chinchón, en el parque Éboli a las 11 horas.

- Entrega de trofeos a los mayores, en el Santa Rosa de Lima a las 19 horas.

- Espectáculo infantil La Casita del Ratón, (de La Ratonera teatro) en la macrodiscoteca. Gratis a menores de 12 años. Mayores, 2 euros. A las 20 horas.

- Baile de salon en la Casa de Andalucía, a las 20 horas.

- Globo aerostático en la plaza de la Constitución, a partir de las 20 horas.

- Concierto de Pitingo en el auditorio del parque Juan Carlos I. A las 23 horas.

- Espectáculo piromusical junto al lago del parque Juan Carlos I. A las 0.30 horas

- Y a continuación: Orquesta Barbarela en el Recinto Ferial.

SÁBADO 15

- Primera Reunión Motera Fiestas de Pinto: En la macrodiscoteca, a partir de
las 19.30 horas. Música, concursos, actividades y recorrido por Pinto.

- Torneo Villa de Pinto en el Amelia del Castillo que enfrentará al Atlético de Pinto con el C.D. Leganés, a las 20 horas.

Además, el próximo domingo 16 de agosto las atracciones del Recinto Ferial costarán un euro. Esta iniciativa, patrocinada por el Ayuntamiento que estaba prevista para el día 10 (Día del Niño), tuvo que suspenderse por motivos climatológicos, y ahora se traslada a esa fecha.

AHORRO MUNICIPAL
Durante una rueda de prensa celebrada hoy, el alcalde de Pinto, Juan José Martín, ha vuelto ha reiterar que se ha hecho un gran esfuerzo para elaboran un programa de Fiestas en consonancia con el Plan de Saneamiento Económico con el que el Gobierno municipal quiere equilibrar las arcas municipales. Por ello, se ha optado por un pregón y numerosas actividades de carácter gratuito, se ha eliminado uno de los espectáculos pirotécnicos y un día de conciertos.

En su decisión de abaratar costes y fomentar la participación, el Ayuntamiento ha contado con diversos apoyos. Diferentes asociaciones locales han colaborado en la organización de eventos y un grupo de hosteleros pinteño también ha elaborado diversas para dar mayor contenido a los festejos y sin coste para el consistorio.

En el encuentro con los medios, el regidor también ha informado a cerca de los hechos que han motivado la difícil decisión de la supresión temporal de los espectáculos taurinos. ¿En un principio se pensó en un recorte de los festejos taurinos, pero debido a que el Partido Popular no pagó los servicios contratados en 2008 a la misma, y única, empresa que concursó para encargarse de la organización este año, no ha sido posible¿.

Además, manifestó su firme intención de que ¿si en 2010 existen las condiciones económicas adecuadas, los festejos taurinos volverán a Pinto y agradeció a las peñas taurinas la colaboración prestada para intentar buscar soluciones a la situación actual.¿