Hemeroteca 2009

Pinto facilita el voto de rumanos y búlgaros en las próximas Europeas

El Pleno acuerda intensificar la información para estos ciudadanos que el próximo 7 de junio votarán por primera vez dentro de la UE 27/3/2009
El Pleno de marzo aprobó una moción relativa a las próximas elecciones al Parlamento europeo que tendrán lugar el próximo 7 de junio y en la que por primera vez podrán votar los ciudadanos rumanos y búlgaros. Su inclusión en el censo electoral es bastante baja. Por ello, el consistorio informa sobre este proceso electoral y para que comprueben su inclusión en el censo y, en caso contrario, puedan formalizar su inscripción.

Como consecuencia de la incorporación de Bulgaria y Rumanía a la Unión Europea el 1 de enero de 2007, los ciudadanos de estos dos Estados miembros también están llamados al voto. Sin embargo, muchos rumanos y búlgaros que viven en Pinto desconocen que pueden votar en nuestro país.

Para acudir a votar, es preciso estar inscrito en el Censo Electoral. Para ello, es necesario apuntarse en el Padrón municipal, ser mayor de edad el día que tiene lugar la consulta y haber declarado formalmente su intención de votar en España en las elecciones al Parlamento Europeo mediante una carta que se envió a todos los ciudadanos de la Unión Europea por correo.

Si algún ciudadano rumano o búlgaro no la ha recibido puede consultar en el Ayuntamiento, entre el 20 y el 27 de abril, si está inscrito en el censo. En caso negativo, podrá solicitarlo. Basta con cumplir los requisitos citados (empadronamiento y mayor de edad).Cualquier trámite o solicitud de inclusión debe realizarse antes del 27 de abril.