Hemeroteca 2009

Pinto cuenta con un Centro Municipal de Profesores

Se ha inaugurado hoy en el Centro Cultural Infanta Cristina y nace como punto de encuentro para los docentes 24/6/2009
La Concejalía de Educación ha inaugurado hoy 24 de junio el nuevo Centro Municipal de Profesores, ubicado en el Centro Cultural Infanta Cristina que nace ¿como respuesta a los desafíos educativos que plantea la sociedad actual¿. Para la Concejalía, Pinto no puede demorar más un proyecto como éste y por ello arranca esta propuesta ¿para que el profesor pueda encontrar todos los recursos que le sean necesarios con el fin de llevar a buen fin su labor educativa¿.

En primer lugar este centro afrontará a la necesidad de intercambio de opiniones y tertulias entre los profesores del municipio, teniendo en cuenta todas las etapas educativas. Se facilitará la creación de un proyecto abierto de comunicación y formación del personal docente.

MOTIVACIÓN
Además, el nuevo centro pretenderá, ante todo, la satisfacción y motivación del profesorado como factor decisivo de calidad educativa. Para los impulsores del proyecto, los profesores deben tener a su alcance los recursos necesarios para su labor docente y la administración debe propiciar plataformas para que sea el propio maestro el que dé respuestas a las demandas que la educación plantea.

El profesorado no debe considerarse como un simple ejecutor de dictados, sino que debe ser reconocido por la sociedad como un creador de conocimiento educativo desde el ejercicio de su autonomía responsable. Este centro velará para que eso sea así.