Hemeroteca 2009

Pinto cerrará 2009 con la esperada residencia y otra biblioteca

El Gobierno municipal destinará los 7.234.572 euros del Fondo de Inversión Local a construir dos de los proyectos más esperados por la ciudadanía 21/1/2009
La Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria y urgente celebrada hoy ha decidido presentar la solicitud por los cauces previstos para la tramitación y justificación de dos importantes proyectos con cargo al Fondo de Inversión Local aprobado por el Gobierno de España y que pondrá a disposición de los municipios de todo el Estado un total de 8.000 millones de euros.

De esta cantidad, Pinto obtendrá 7.234.572 euros, que empleará en la construcción de la Residencia de Mayores, de titularidad municipal y un edificio de nueva construcción que albergará biblioteca, bebeteca y ludoteca. Las adjudicaciones podrán realizarse a partir del mes de abril y, desde esa fecha, ambas infraestructuras estarán concluidas y a disposición de los ciudadanos en ocho meses.

RESIDENCIA MUNICIPAL
La aportación estatal va a permitir sacar adelante un proyecto que se ha revestido de cierta polémica, por las diferencias existentes entre los distintos grupos políticos en torno a la ubicación, financiación y naturaleza del proyecto. Finalmente, como deseaban las fuerzas de izquierdas, la residencia estará ubicada en La Tenería y será de titularidad completamente pública. Respecto a las previsiones presupuestarias iniciales, que se situaban en los 12 millones de euros, una redefinición del proyecto y una reducción en el número de plazas, ajustándola exclusivamente a la demanda local, ha propiciado el significativo descenso.

BIBLIOTECA
El segundo proyecto también verá la luz en La Tenería y se trata de la segunda Biblioteca municipal, que como la ya existente en el Centro Infanta Cristina, contará con una Bebeteca y se completa con un servicio de Ludoteca. El objetivo principal que se persigue con este gran proyecto cultural es la descentralización del acceso a este tipo de servicios, así como su modernización.

El alcalde de Pinto, Juan José Martín, ha alabado ¿esta es una magnífica apuesta de nuestro presidente por la administración local, por la generación de empleo y el saneamiento de las economías municipales, muy necesaria en este tiempo de crisis financiera internacional que padecemos¿.