Hemeroteca 2009

Pinto celebra el día de los derechos del niño

El próximo jueves 19 en el entorno del teatro Francisco Rabal habrá juegos, talleres y un espectáculo musical a beneficio de una ONG 16/11/2009
El próximo día 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas. Con este motivo, el Ayuntamiento de Pinto ha preparado para el jueves 19, en colaboración con la organización Save the Children, dedicada desde 1919 a proteger a los niños y las niñas, diversos actos lúdicos con el siguiente programa:

18 horas: Juegos y talleres infantiles a la entrada del Teatro Municipal Francisco Rabal, realizados por las ludotecas municipales de Pinto.

19 horas: Los grupos Octava Alta (orquesta de flautas de pico de alumnos y padres), Jamelín (grupo de flautas traveseras) y TeAto (aula libre de Teatro Musical) presentan el espectáculo Sobre el Arcoiris, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, el teatro Francisco Rabal, las ludotecas municipales Manolito Gafotas y Fúster y el Aula de Flauta travesera de la Escuela de Música. Se trata de una actuación a beneficio de la ONG Save the Children, dentro del proyecto de apoyo a la infancia Da la Nota por Solidaridad. La entrada es gratuita y los asistentes pueden aportar un donativo para la asociación en una urna instalada con ese cometido.

VEINTE AÑOS DE DERECHOS RECONOCIDOS
La Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, por lo que se cumplen 20 años de su aprobación, que fue ratificada por España el 31 de diciembre de 1990. Esta Convención dice que todos los niños y niñas son importantes y por ello los gobiernos, las familias y todas las personas deberían hacer aquello que sea mejor para procurar el bienestar de todos ellos.