Hemeroteca 2009

Pinto apoya masivamente a Alberto Contador

Unas 5.000 personas se dieron cita en la tarde de hoy para aclamar a su campeón, Alberto Contador, tras su brillante victoria en la presente edición del Tour de Francia. 27/7/2009
La cantinela ya conocida por todos los pinteños y pinteñas de "No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador" atronó en la plaza de la Constitución para recibir a Alberto Contador, el ganador de las tres grandes rondas que hacía una nueva muesca en su revólver de pistolero: su segundo triunfo en el Tour de Francia.

Ciclistas de asociaciones locales escoltaron al pinteño hasta la plaza del Ayuntamiento donde miles de vecinos le aclamaron como el gran campeón que es. El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, realizó una brevísima presentación para otorgar todo el protagonismo a Contador, quien, tras escuchar los acordes del himno español que no sonó en los Campos Elíseos pero sí en Pinto afirmó sin dudarlo que el sí era profeta en su tierra y mostró su sorpresa por la cantidad de gente que había en la plaza. Tuvo también un breve recordatorio para las situaciones extradeportivas que rodearon esta edición del Tour y manifestó sentirse orgulloso de su gente.

El recibimiento a Alberto culmina los actos programados pro el Ayuntamiento de Pinto para apoyar a su campeón que se iniciaron con la retransmisión en pantallas gigantes de las etapas decisivas, la confección de pancartas de apoyo y la entrega de "aplaudidores" amarillos que dieron vistosidad a la recepción. El Gobierno municipal ha señalado que, "este recibimiento ha supuesto un gasto mínimo para las arcas municipales gracias a las empresas patrocinadoras".
Otras webs municipales de Pinto