Hemeroteca 2009

Parcelas para equipamientos en La Tenería

El Pleno aprueba los nuevos usos de parcelas dotacionales en La Tenería para la nueva Blblioteca, Ludoteca y Bebeteca municipal y para el Centro de Día para Discapacitados 31/3/2009
El Pleno ordinario celebrado este mes ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Urbanismo, el Plan Especial de las parcelas ED 2.1 y ED 2.2. situadas en el barrio de La Tenería. El acuerdo hace posible que en una de ellas pueda ir ubicada la futura Biblioteca Municipal a cargo de los Fondos de Inversión Local del Estado y en la otra un Centro de Día para Discapacitados a cargo del Plan Prisma.

Estas parcelas han estado sin uso definido desde que en 1999 se aprobara definitivamente el Plan Parcial y el Proyecto de reparcelación de La Tenería. Por ello, se consideraba necesaria la implantación de equipamientos dotacionales que complementasen la red existente, con el objeto de responder de forma eficaz a las necesidades de la población.

Centro de Día para Discapacitados: El pleno apoyó por unanimidad cursar esta petición al Gobierno regional. La Comunidad de Madrid será la encargada de su construcción. Pinto cuenta con cerca de mil personas con algún tipo de minusvalía y este tipo de infraestructura está concebida para mejorar su calidad de vida, incrementar la información de que disponen y centralizar sus sugerencias y demandas. Éste será uno de los proyectos incluidos en el Plan PRISMA y ahora tendrá que ser la Comunidad la que proceda a la redacción, adjudicación y desarrollo de este proyecto tan importante para un sector de la ciudadanía pinteña.

Biblioteca, Ludoteca Bebeteca: En La Tenería se levantará el edificio que albergará estas tres instalaciones, como fomento de la actividad lúdica y cultural, dando servicio a los nuevos barrios y descentralizando las prestaciones. El respeto al medio ambiente, la baja contaminación y la carencia de barreras arquitectónicas estarán presentes en su diseño. Los metros cuadrados sobre los que se levantará son 4.055, con un presupuesto total de 2.552.000 euros y una previsión de operarios de 80. Los trabajos finalizarán en un máximo de ocho meses y estarán terminadas este mismo año, gracias a la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local.