Hemeroteca 2009

Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo

Además, en colaboración con las dos centrales sindicales mayoritarias se creará una Comisión de Seguimiento para los proyectos del Fondo de Inversión Local 26/1/2009
El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, se ha reunido con representantes de UGT y Comisiones Obreras para la creación de un Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, con las siguientes directrices: reordenación y planificación del suelo industrial, desarrollo de políticas que eviten la deslocalización o el cierre de empresas, fomento del crecimiento de los servicios y el turismo e impulso a la igualdad y la calidad en el empleo, entre otras.

El regidor y las dos centrales sindicales mayoritarias también acordaron la creación de una Comisión de Seguimiento para los proyectos del Fondo de Inversión Local, que en el caso de Pinto contempla la construcción de la residencia y de una biblioteca, ludoteca y bebeteca. UGT y Comisiones obreras, a través de sus Uniones Comarcales Sur, velarán también por la participación de los distintos agentes sociales del municipio. El objetivo primordial es velar por la idoneidad de los distintos contratos laborales así como impulsar la contratación de desempleados pinteños y de colectivos con mayores dificultades para ingresar en el mercado laboral.

La puesta en marcha de los dos proyectos que financiará el Gobierno de España y que estarán listos este mismo año generará unos 300 puestos de trabajo, tanto su construcción como durante su funcionamiento.

PLANTA DE BIOMETANIZACIÓN
El alcalde de Pinto ha manifestado su preocupación por la denuncia efectuada por Comisiones Obreras y referida al tratamiento de residuos biosanitarios peligrosos en la planta de biometanización de Pinto, gestionada por la empresa pública GEDESMA, propiedad de la Comunidad de Madrid.

Juan José Martín ha señalado que su Gobierno seguirá con gran interés este asunto y velará ¿porque dentro del término municipal de Pinto no se lleven a cabo ningún tipo de actividades que puedan afectar a la salud de los pinteños y pinteñas¿.
Otras webs municipales de Pinto