Hemeroteca 2009

Nuevo diseño del portal municipal PintoWeb

De acuerdo con los principios de transparencia, participación y servicios, desde hoy ya estará operativo en www.ayto-pinto.es 18/5/2009
El pasado 17 de mayo se celebró el Día Mundial de Internet y coincidiendo con esta conmemoración el Ayuntamiento de Pinto presenta hoy su nuevo portal municipal. La dirección sigue siendo www.ayto-pinto.es.

Los criterios que han tutelado este cambio de diseño y contenido obedecen a los principios de transparencia, participación y servicios. La web municipal fue puntera desde sus inicios; sin embargo, el diseño databa de 2005, mucho tiempo si se habla de informática. En el nuevo portal no solo destaca el cambio en diseño, sino que encierra también una mejora y renovación de contenidos estáticos y una actualización diaria de los contenidos dinámicos.

El Ayuntamiento ha solicitado dos subvenciones para ahondar en este proceso de modernización y ampliación de servicios digitales a través del proyecto Plataforma de e-administración de Pinto, una iniciativa encaminada a llevar los servicios municipales con posibilidades de administración electrónica a los domicilios de sus ciudadanos a través de Internet. Para ello es necesario modificar nuestra web dotándola de las aplicaciones necesaria. Una de estas ayudas se ha solicitado al Ministerio de Administraciones Públicas y la otra al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

NUEVOS SERVICIOS
La nueva configuración y el avanzado diseño aspiran a convertirla no sólo en una herramienta administrativa del Ayuntamiento, sino en el portal de todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio; por ello, paulatinamente, se irán incorporando nuevos servicios con el objetivo de mantener su línea de modernidad y, sobre todo, para que la gestión de trámites y el conocimiento de la información municipal pueda ser cada vez más cómodo y rápido para todos.

PINTOWEB EN DATOS
El portal municipal recibe una media de 1.000 visitas por día, lo que supone el visionado de 3.200 páginas cada 24 horas (una media de tres páginas por visita). Los internautas que se acercan a Pintoweb pasan una media de 2.20 minutos por visita y los contenidos que despiertan un mayor interés son los relacionados con la agenda deportiva, el tablón de anuncios, la información de transportes y la agenda cultural. Por último, el portal municipal recibe visitas de otros lugares de España, de casi todas las naciones de Europa e Hispanoamérica, e incluso de África y Asia.