Hemeroteca 2009

Nueva edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil

Una gran exposición de títulos dedicados al sector y cuentacuentos componen esta iniciativa que comienza hoy 17/3/2009
La actividad, impulsada por la Biblioteca Municipal del Centro Infanta Cristina alcanza su décima edición. El Salón comienza hoy 17 de marzo y sus actividades se prolongarán hasta el día 20 de este mes.

Se trata de una muestra de novedades editoriales de literatura infantil y juvenil recogida por la Subdirección General de Bibliotecas de la Consejería de Cultura y Turismo que recorre diversos municipios de la región. La muestra consta de 405 títulos agrupados por edades en cinco apartados identificados por colores para ayudar a localizar los ejemplares indicados para los intereses de los visitantes.

El salón se completa con dos talleres y un cuentacuentos familiar. Los talleres se realizarán los días 17 y 18 de marzo de 17.30 a 19 horas y se componen de una visita guiada a la muestra y la realización de un libro por parte de los participantes. Hoy el taller estará dedicado a los niños de entre 3 y 6 años y el 18 para niños de entre 7 y 12 años. El cuentacuentos del día 20 será para toda la familia.

Estas actividades son gratuitas y, para poder participar, es preciso realizar la inscripción previa en la propia Biblioteca Municipal.