Hemeroteca 2009

Música, danza y teatro infantil para el fin de semana

Pinto acoge el espectáculo Tradicción, del programa Madrid en Danza, que incluye una clase magistral 17/4/2009
Concierto de la Banda Municipal de Música de Pinto: Dedicado a la Generación de 98 y del 27 con obras basadas en sus libros, poemas o textos. Mientras se interpreta una pieza, se leerán los poemas seleccionados o dedicados. Belén Díaz y Carlos Gómez se encargan de las lecturas. Algunas de las obras serán: Saeta, de Antonio Machado y música de Serrat; o 1936, Poema sinfónico, de Asins Arbó dedicado a la generación del 27. Se podrán escuchar poemas de Ortega y Gasset, Unamuno, Juan Ramón Jiménez o Lorca entre otros. José Antonio Blasco es el director de la banda. Será el viernes 17 de abril, a las 21 horas. La entrada es gratuita con invitación. Se pueden recoger un máximo de 2 entradas por persona.

Tradicción: Nova Galega de Danza presenta este espectáculo con doce números con partituras originales y música tradicional, que se interpreta en directo. Jaime Díaz y Víctor Colomer, los directores de esta compañía, están innovando la danza gallega a partir de las coreografías tradicionales, creando un lenguaje nuevo y sorprendente de marcado carácter gallego. Espectáculo incluido en el Festival Internacional Madrid en Danza, que podrá verse el sábado 18, a las 20 horas. Precio: 6 euros los adultos y 3 euros, los jubilados. Antes de la representación habrá una clase magistral a cargo de la compañía, de 11:30 a 14 horas en la Escuela Municipal de Danza abierto a todos los edades. La entrada es gratuita. El profesor encargado de impartir el curso será Jaime Díaz.

El lobo ha vuelto: Espectáculo de teatro infantil recomendado a mayores de 5 años a cargo de Elfo Teatro y Menchosa Teatro. Un viejo lobo ha venido a la ciudad. Como ya saben todos los niños y niñas, en los cuentos el pobre lobo siempre acaba fatal, ese es su destino. Por eso los de su especie han desaparecido y él es el último. Cuando él desaparezca también desaparecerán los cuentos de lobos. Domingo 19, a las 12.30 horas. Espectáculo familiar. Precio: 4 euros los adultos y 2 euros los niños y niñas.