Hemeroteca 2009

Mejoras en la trama urbana completan el PRISMA pinteño

El Pleno ratifico ayer la presentación de proyectos y las cesiones de suelo a la Comunidad de Madrid para que puedan acometerse 26/6/2009
El Pleno celebrado ayer 25 de junio ratificó la presentación de diferentes proyectos de mejora urbana para el plan PRISMA de ayudas regionales que se suman a los ya solicitados. Las nuevas mejorar tienen que ver esencialmente con actuaciones que mejoran la trama urbana del municipio.

- Renovación de instalaciones de alumbrado público: Para mejorar el ahorro y la eficiencia energética. El presupuesto es de 250.000 euros.
- Remodelación de senderos peatonales del cementerio antiguo: Colocación de barandillas y reparación de fisuras y humedades en los edificios existentes. El presupuesto es de 146.320 euros.
- Remodelación de la calle Getafe: Aumento de sección de las aceras. El coste es de 214.830 euros.
- Ampliación del puente de acceso al polígono industrial ¿La Estación¿ y conexión con la calle Ferrocarril: Se construirán aceras, rampas y escaleras para el tránsito peatonal. La remodelación incluye la plantación de arbolado. Presupuesto de 878.004 euros.
- Reconstrucción del carril-bici de La Tenería: El nuevo carril aprovecharía el pie del talud actual. El presupuesto alcanza los 275.741 euros.
- Pavimentación del Paseo Colonial- Ferrocarril-calle del Cristo: Las aceras no han sufrido reforma alguna desde hace tiempo y presentan una capa de rodadura desgastada. El presupuesto para alcanza los 144.123 euros.
- Remodelación de la calle Las Monjas y la calle República de Argentina: El tratamiento supone situar calzadas y aceras al mismo nivel. Se intervendrá, además, en el mobiliario urbano y el tapado de alcorques (tal y como establece el Plan General de Pinto). Coste: 274.126 euros.
Construcción de una isleta junto al puente de Buenos Aires: Permitiría solucionar el acceso desde la Cristina Sur hacia el casco urbano, ordenando el resto de los tráficos. Para ello se ha diseñado una isleta con un coste de189.445 euros.
- Remodelación de la calle Pedro Faura, y de la calle Perú: Con la construcción de una calzada de sección constante y ampliación de las aceras. El presupuesto alcanza los 228.347 euros.
- Construcción de una acera de acceso a la Casa de la Juventud: Incluye el vallado perimetral de la parcela en la que está situada. Presupuesto: 138.379
- Remodelación de las calles Valdemoro, Henares, Bonalla, Almanzora, y Cañada Real de Toledo: Con un presupuesto de 427.897 euros contempla el estrechamiento de la calzada sin pérdida de aparcamiento. En la Cañada Real de Toledo prevé la sustitución de baldosas y el cambio más significativo se producirá en las calles Henares y Almanzora que se transformarán las vías de tráfico compartido.
- Conexión de Saneamiento en La Tenería I y II al emisario A-7 y aliviadero al Arroyo de los Prados: Con el fin de evitar posibles complicaciones y asegurar un correcto funcionamiento del saneamiento municipal se abordará esta iniciativa. La solución técnica propuesta consiste en aumentar la sección del tubo de conexión para mejorar la circulación de las aguas residuales. Su coste: 163.444 euros.

PROYECTOS YA SOLICITADOS
- Reparación y sustitución de la cubierta del Centro Municipal de Cultura: Para eliminar goteras y humedades, y mejorar el aislamiento y la imagen exterior de este emblemático edificio pinteño. Presupuesto de 666.499 euros.
- Reurbanización de la Plaza de la Sagrada Familia: Para mejora accesibilidad, mantenimiento y conservación. Además, se procederá al embellecimiento de la zona. Los trabajos tienen un presupuesto de 427.284 euros.
- Remodelación del ala oeste del Centro Municipal de Cultura: Reforma, rehabilitación y mejora de las condiciones y uso para dar respuesta a las necesidades de la Concejalía de Cultura y las asociaciones y colectivos. Su presupuesto será de 427.284 euros.
- Construcción del Centro de Día para Discapacitados: Para paliar las necesidades al respecto dentro del municipio. Contará con un presupuesto total de 1.470.996 euros.