Hemeroteca 2009

Matinales del CMC: Taller de malabares

La actividad permitirá a los niños construir sus propios elementos, aprender a manejarlos y llevárselos a casa a la conclusión del taller 26/3/2009
El taller preparado para el mes de marzo es una aproximación al divertido mundo de los malabares, para que los más pequeños de la casa se familiaricen con ellos e incluso hagan sus primeros trucos. Esta iniciativa tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura el domingo 29 de marzo, a partir de las 12.30 horas y el precio de la actividad es de dos euros.

La actividad se divide en dos fases: una primera, de demostración, en la que los niños y niñas conocerán los secretos de los juegos malabares. Este entretenimiento, tan antiguo como la misma civilización, debido a su dificultad y belleza, hace necesaria cierta habilidad psicomotriz por parte de quien los realiza. Los participantes conocerán cómo el malabarista se sirve de diversas partes de su cuerpo, principalmente las manos, pero también de los pies, brazos o cabeza, con lo que aportan estudio, superación, agilidad y gimnasia.

Tras explicar los diversos conocimientos y requisitos que debe tener un buen malabarista, en la segunda fase del taller, denominada de fabricación y práctica, los integrantes fabricarán sus propios juguetes de malabares y los niños podrán iniciarse en esta técnica con sus propias creaciones.

Algunos de los juegos que aprenderán a realizar son: pelotas o bolas, bastones del diablo, mazas, diábolo y platos chinos. Tras la conclusión del taller los niños participantes se podrán llevar a casa los juguetes que hayan construido.