Hemeroteca 2009

La Revista Municipal seguirá informando a los vecinos

El Gobierno refrenda su labor, frente al Partido Popular y Juana Valenciano, que pedían su desaparición 25/9/2009
El Pleno tuvo conocimiento de una moción presentada por el Partido Popular en la que se pedía ¿la supresión de la publicación de la Revista Municipal Pintocio hasta el saneamiento económico del Ayuntamiento de Pinto¿. Los populares presentaban esta propuesta en la que pedían que no se incluyese en los próximos presupuestos municipales la partida correspondiente a la revista y que no se prorrogasen ni renovasen los contratos administrativos actuales.

La Revista Municipal, que lleva más de 12 años acudiendo puntal a su cita mensual con los buzones de los vecinos y vecinas de Pinto nació precisamente para ahorrar dinero a las arcas municipales, puesto que con su salida se evitaba la proliferación de dípticos, carteles, folletos e informas que la propia actividad municipal demandaba. Esos preceptos siguen todavía vigentes, como también lo estuvieron durante la etapa en la que el PP estuvo al frente del Ayuntamiento "e incluso editó un número especial para responder con medios municipales a la moción de censura acaecida en diciembre".

DEMAGOGIA
El Gobierno municipal ha calificado la medida de ¿claramente demagógica¿.La concejala de Comunicación, Laura Del Moral subrayó que la solución aportada por los populares de difundir las actividades municipales exclusivamente a través de la página web y de carteles y folletos, ¿por un lado excluye a gran parte de la ciudadanía que no utiliza asiduamente Internet y por otro lado no supondría el citado ahorro si es preciso editar otro tipo de documentos que, además de ensuciar por sobre exposición los portales y fachadas terminarían saliendo más caros que la propia revista".

Finalmente la moción fue rechazada con los votos en contra del equipo de Gobierno (PSOE-JpP-IU).