Hemeroteca 2009

La obra infantil "El Molino" completa la programación de Carnaval

Esta versión libre del cuento de" El enano saltarín" podrá verse el día 22, a las 12 horas en el CMC y la entrada es gratuita

20/2/2009
Esta versión libre del cuento recopilado por los hermanos Grimm, "El enano Rumpelstilzchen" o "El enano saltarín" es una obra programada por el área de Infancia para niños de 6 a 12 años, con música y marionetas, que se representará el domingo 22 de febrero, a las 12 horas en el Centro Municipal de Cultura y coincidiendo con las fiestas de Carnaval. La entrada es gratuita.

SINOPSIS
Un molinero humilde y muy mentiroso tiene una hija hermosa y aficionada a la música. En un encuentro con el Rey, el molinero le habla de su hija, elogiando en exceso su belleza, su virtuosismo con el arpa y sus dotes para el canto. El rey, muy interesado, decide encerrar a la joven y la obliga a cantar. Sin embargo, poco a poco, el monarca se va enamorando de su prisionera y ésta recibirá la ayuda inesperada de una criatura muy singular.

En este espectáculo cobra una importancia especial el apartado musical, con una cuidada orquestación que alterna entre instrumentos de viento, metal y cuerda.