Hemeroteca 2009

La Justicia reconoce la legalidad de los despidos en Aserpinto

Los tribunales ratifican la actuación de la nueva dirección de la empresa municipal, que ha supuesto un ahorro de 360.000 euros 16/7/2009
La actual dirección de Aserpinto, al asumir la gestión de la empresa pública tomó diversas medidas para sanear sus cuentas, garantizar los empleos de los trabajadores y mantener los niveles de calidad habituales. Entre estas decisiones se consideró imprescindible el despido del anterior gerente, ¿por ineptitud y despilfarro¿ y de otras siete personas.

En su momento, cuatro de los afectados recurrieron a los tribunales apelando a una posible vulneración de sus derechos fundamentales. En diferentes procesos iniciados desde el 20 de mayo hasta hoy, en dos de los casos, los denunciantes desistieron de las acciones emprendidas, mientras que en los otros dos, la sentencia reconoce que se trata de despidos improcedentes, extremo que ya asumió la empresa.

Un dato curioso para los nuevos responsables de Aserpinto es que uno de los concejales del anterior Gobierno del PP, Juan Antonio Padilla, reconoció en su declaración recogida en la sentencia emitida por el Juzgado nº 2 de los Social de Madrid, que la empresa Aserpinto tenía dificultades económicas importantes, y que incluso hubo problemas para conseguir pagar la nómina de diciembre de 2008. Por primera vez un destacado miembro del anterior Gobierno municipal asumía, contrariamente a lo que ha argumentado el Partido Popular, que durante su época de gestión en la empresa municipal había graves problemas económicos.

ESTABILIDAD DE LA EMPRESA
Con el cambio de gobierno y dirección en Aserpinto, se han tomado medidas que buscan garantizar tanto la estabilidad de la empresa, como poder garantizar a todos los trabajadores las nóminas mes a mes. El relevo de los siete empleados contratados por la anterior dirección ha supuesto un ahorro de 360.000 euros.

Además, este año se han presentado unos presupuestos ajustados,¿eliminando los gastos superfluos o de ostentación como eran los realizados por el anterior gerente con la tarjeta de crédito de la empresa, o la innecesaria contratación de empresas asesoras¿.

Así en los primeros meses de gestión en la empresa municipal se han recortado los gastos corrientes y trabajos en otras empresas ¿prestando un servicio mucho mejor, y garantizando a todos los trabajadores el cobro de sus salarios¿.