Hemeroteca 2009

La Corporación Municipal muestra su rechazo a los últimos atentados de ETA

Mañana a las 12 horas frente al Ayuntamiento se guardarán cinco minutos de silencio para mostrar una enérgica repulsa ante estos salvajes atentados y en solidaridad con las víctimas, heridos y familiares. 30/7/2009
Durante el Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Pinto el Pleno de la Corporación ha hecho público un comunicado de repulsa a los últimos atentados terroristas de ETA:

COMUNICADO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL ANTE LOS ÚLTIMOS ATENTADOS TERRORISTAS DE ETA
Ante la brutalidad de las últimas atentados terroristas de ETA, que hoy han causado la muerte de dos Guardia Civiles y numerosos heridos en la localidad de Calviá, cerca de unas instalaciones del Instituto Armado en Palmanova, en la isla de Mallorca, y que en la madrugada de ayer, mediante una furgoneta bomba, en la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos, causaron 65 heridos, entre agentes y familiares, la Corporación en Pleno quiere manifestar su más rotundo rechazo hacia este tipo de acciones criminales, su solidaridad con las víctimas y su apoyo a las familias.

Con la unión de todos, ETA no conseguirá desestabilizar nuestra Democracia e introducir en la sociedad española el miedo y la incertidumbre. Por ello condenamos con rotundidad cualquier atentado terrorista de esta banda de asesinos que actúan sin la más mínima sensibilidad y con el mayor desprecio por el ser humano.
Actos criminales que no responden a ningún planteamiento racional y que sólo sirven para romper familias y generar miedo.

Además, queremos hacer un llamamiento a todas las fuerzas democráticas y a la ciudadanía en general para que juntos y sin fisuras demos una respuesta contundente y firme de condena al terrorismo y de defensa de nuestra Democracia, trabajando juntos para acabar con esta lacra que siega vidas humanas y trata de desestabilizar la convivencia pacífica.

Y, por último, anunciar mañana a las 12 horas, en la Plaza de la Constitución se guardarán cinco minutos de silencio para mostrar nuestra más enérgica repulsa para estos salvajes atentados y en solidaridad con las víctimas, heridos y familiares.

HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO
Durante la sesión plenaria se aprobó que la futura Casa de la Juventud de Pinto, ubicada en el parque Fúster, lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco. Un homenaje al jóven asesinado por ETA hace ya 12 años, que marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo.