Hemeroteca 2009

La Comunidad vuelve a marginar a Pinto con el Metrosur

El consejero de Transportes no considera ¿oportuno por razones económicas¿ abordar la llegada de este transporte al municipio 20/10/2009
Una vez más, el Gobierno regional, presidido por Esperanza Aguirre, desprecia a Pinto. En esta ocasión ha sido el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echevarría, el que ha anunciado que de nuevo Pinto se quedará fuera del proyecto de Metrosur.

Para el consejero regional las reivindicaciones de Pinto para que Metrosur llegue a la localidad ¿en estos momentos, deben mantenerse en suspenso¿. ¿Ahora mismo no es oportuno por razones económicas", agregó Echevarría.

El alcalde de Pinto, Juan José Martín, ha manifestado que esta actitud del Gobierno regional es una forma más de seguir impidiendo el desarrollo del municipio y el bienestar de sus vecinos y vecinas, ¿pero no es algo que nos sorprenda, pues llevamos nueve meses sufriendo esta marginación brutal que estrangula cualquier posibilidad de crecimiento¿.

Martín ha citado como ejemplos de esta actitud el proyecto paralizado de construcción de una escuela infantil en el municipio, el bloqueo del proyecto Punctum Millenium, que supondría la construcción de 4.000 viviendas protegidas y 40 millones de euros para las arcas municipales, y la negativa a abordar El Espacio del Motor, un proyecto que generaría riqueza y empleo en la localidad, ¿y ahora ¿señala el regidor- deja a los ciudadanos sin Metrosur, un proyecto que supondría una importante mejora en las posibilidades de transporte para los pinteños y pinteñas¿.