Hemeroteca 2009

Joan Manuel Serrat, cien por cien en Pinto

El 20 de junio tendrá lugar un concierto del cantautor catalán en el Auditorio del parque Juan Carlos I para el que aún quedan entradas de asiento reservado, junto al escenario, debido a la ampliación del aforo de esta zona. Se venden únicamente en la cafetería del Teatro Francisco Rabal a un precio de 30 euros. 29/4/2009
Después de más de 400 conciertos desde su presentación en el año 2005 y más de 900.000 espectadores en España y América, en julio concluye la gira ¿100x100 Serrat¿, que ha permitido la presentación de Joan Manuel Serrat en teatros y auditorios de mediana capacidad. Pero antes, el genial cantautor catalán recala en el municipio de Pinto para celebrar un concierto en el Auditorio del parque Juan Carlos I con unas características muy especiales.

Este recital, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto, está organizado por la empresa de producción de conciertos Business Music, perteneciente a Arte y a Uniprom, y representada José Ramón P. G., vecino de la localidad. Las entradas son las más baratas de la gira gracias a la colaboración municipal y el organizador ha cedido la explotación de las barras a la asociación de Parados de Pinto. Así mismo se contratará personal en paro de Pinto para ayudas de montajes y auxiliares. Se ha contado con empresas de Pinto para la impresión de carteles y en esta producción trabajarán unas 45 personas, de las cuales 14 son de Pinto.

El concierto se celebrará a las 22.30 horas del 20 de junio y la apertura de puertas será a las 21 horas. Las entradas se venden en la cafetería del Teatro Francisco Rabal, hasta las 15 horas del sábado 20 de junio. Los precios son: 25 euros la general, en venta anticipada; y si quedasen localidades el día del concierto, a partir de las 19 horas, en taquilla: 30 euros la general. Son entradas especiales, laminadas en edición coleccionistas. Se venderá un máximo de cuatro entradas por persona. En caso de agotarse las entradas anticipadas, no se venderá ninguna en taquilla. Habrá un área reservada a minusválidos y acompañante, y habrá zona de parking.

Las entradas también pueden adquirirse en Disco Fan Record y la Fnac en Parque Sur Leganés, discos Lennon, en Parla; Discos Rock and Roll, en Fuenlabrada; tiendas El Corte Inglés, Carrefour, la Fnac y puntos habituales de Ticket Master.es (902 150 025). Son entradas generales de asiento con el precio único de 25 euros más gastos de distribución.

INOLVIDABLE
Después de varios años sin conciertos por la zona sur de Madrid, actuará en Pinto con un recital donde no faltará ninguno de sus temas más célebres; grandes canciones que ya forman parte de la memoria colectiva de muchas personas. Será una velada inolvidable.

¿CÓMO LLEGAR?
Para las personas de fuera de Pinto que quieran acudir a este concierto, pueden acceder a Pinto en vehículo privado a través de la A-4, tomando la salida 20. En el caso de usar el transporte público, pueden hacerlo mediante la línea de Cercanías C-3 (Chamartín-Aranjuez) bajándose en la estación de Pinto y haciendo un recorrido a pie de unos 15 minutos hasta la calle Sur (Parque Juan Carlos I). En autobús desde Madrid el trayecto lo cubre la línea 421, con salida desde la Beata María Ana de Jesús y parada en la Cañada Real de Toledo. También hay autobuses urbanos que comunican Pinto con los municipios limítrofes.

ACIP SORTEA 50 ENTRADAS
Los establecimientos adheridos a esta campaña tendrán un cartel identificativo y por una compra superior a 10 euros entregarán una papeleta. El día 15 se entregarán a ACIP y el 16 de junio tendrá lugar el sorteo en el Centro Municipal Infanta Cristina a las 20 horas. Cada papeleta premiada da derecho a dos entradas. Se han sumado a la iniciativa 105 establecimientos de diversos sectores; moda, mobiliario, hostelería, viajes, agencias de seguros, etc.

El Ayuntamiento de Pinto también sorteó el pasado mes de mayo otras cien entradas, en este caso entre los jubilados mayores de 60 años del municipio.