Hemeroteca 2009

Indignación de los alcalde del Sur por el "castigo" que reciben de la Comunidad de Madrid

Los alcaldes de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto han comunicado a Esperanza Aguirre su profunda indignación por el castigo y la discriminación que sufren los vecinos del sur por parte del Gobierno Regional. 27/4/2009
Discriminación conocida y comprobada por las manifestaciones públicas del Director General de Infraestructuras de este Gobierno Regional en las que reconocía un castigo por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre a los vecinos y vecinas de Getafe. Los Plenos de los Ayuntamientos de estas ciudades debatirán, para su aprobación, una Proposición en la que se denuncia esta discriminación que se puede comprobar, ¿tal y como lo ha reconocido el Gobierno Regional en la negativa a ampliar la línea 3 de metro hasta la estación de El Casar, con el consiguiente perjuicio a todos los vecinos y vecinas de los municipios de la zona sur¿.

Los Alcaldes de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto, están trabajando desde hace un tiempo en la elaboración de un Plan que recoge las necesidades y demandas de los ciudadanos y ciudadanas de estos municipios y cuyas líneas generales ha solicitado presentar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Éste pone de manifiesto las demandas de los vecinos y vecinas de la zona sur en materia de empleo, educación, sanidad, infraestructuras, mayores,etc...

PLAN ESTRATÉGICO DEL SUR
Los Alcaldes han pedido para la zona sur el mismo trato con los fondos del Estado que se ha realizado con los municipios de Boadilla, Pozuelo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Coslada o San Fernando de Henares a los que actualmente se les ha ampliado sus infraestructuras de transporte con financiación enteramente de la Comunidad de Madrid¿ .

Los Alcaldes han denunciado que ¿esta discriminación perjudica a un millón de madrileños y madrileñas y exigen a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que dé explicaciones a estos ciudadanos y les diga por qué les discrimina y por qué no lo les trata igual que a otros municipios gobernados por su mismo partido político no construyendo una infraestructura que prestará un servicio general. De la misma forma, es urgente que explique por qué pretende que la prolongación de la línea 3 de metro a El Casar y Perales del Río, un tema de su entera competencia, sea financiada en un 50% por los vecinos y vecinas de Getafe¿.

En la proposición que se llevará a todos los Plenos de los Ayuntamientos de la zona sur se refleja que ¿actualmente la estación de El Casar ya es un intercambiador con RENFE en la línea C-3 hasta Aranjuez y lo que se viene demandando de forma recurrente a la Comunidad de Madrid es que haga llegar el metro desde la estación de Villaverde hasta El Casar como fue su compromiso y, por supuesto, a coste 0 para los ayuntamientos de la zona sur. Esta estación de Metrosur e intercambiador de RENFE presta servicio a un gran número de ciudadanos y ciudadanas de la zona sur de la Comunidad de Madrid y, en concreto de los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos...etc.

En la proposición plenaria se lamenta que sin embargo ¿el Gobierno Regional exige a los vecinos y vecinas de Getafe que financien la ampliación de la línea 3 de Metro a El Casar y Perales del Río en un 50% a pesar de las numerosas reclamaciones aprobadas mediante las correspondientes proposiciones en el Pleno discriminando claramente no solo a los vecinos y vecinas de Getafe sino también a los de Aranjuez, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Leganés, Parla, Pinto, Valdemoro, etc que serán los principales usuarios y beneficiarios de la ampliación del Metro hasta El Casar¿.

La proposición plenaria tras exponer estas peticiones se pregunta ¿¿por qué no trabaja Esperanza Aguirre por los vecinos y vecinas del sur de la Comunidad de Madrid?