Hemeroteca 2009

Flecos jurídicos impiden de momento cumplir el acuerdo con los trabajadores municipales

El Gobierno municipal apela de nuevo a ¿la paciencia y comprensión¿ de los empleados locales ante la difícil situación económica 29/10/2009
El Gobierno municipal (PSOE-JpP-IU) ha señalado hoy que son ¿flecos jurídicos relacionados con la aplicación del convenio¿ los motivos más importantes por los que todavía no se está materializando este documento consensuado con los sindicatos y aprobado por los trabajadores municipales. Por tanto, el Ejecutivo ha mostrado su disposición a dialogar con los representantes de los empleados públicos y detallarles los escollos jurídicos existentes.

No obstante, el Gobierno ¿no puede ni debe ocultar que la situación económica es muy complicada, pero no hasta el punto de dejar de pagar las nóminas o descartar los acuerdos alcanzados¿.

Ante la manifestación que tuvo lugar antes del Pleno del día 29, el Ejecutivo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los trabajadores municipales y ha apelado a su inteligencia ¿para no dejarse manipular ni seguir el juego a los que quieren sacar partido político de la difícil situación que atraviesan las arcas públicas¿.

Por último, el alcalde de Pinto ha querido recordar que una parte muy importante de la solución a estos problemas de liquidez sería la publicación del acuerdo de Gobierno de noviembre de 2008 referente al desarrollo urbanístico de Punctum Millenium, ¿que la Comunidad de Madrid tiene paralizada de manera caprichosa y supondría unos ingresos de 40 millones de euros; ocho de ellos la misma semana de su aparición en el BOCM¿.

Otras webs municipales de Pinto