Hemeroteca 2009

Fin de semana de carnaval en Pinto

Disfraces, máscaras, chirigotas y comparsas toman las calles del municipio contagiando a todos de su bullicio y alegría 19/2/2009
Pinto celebra los carnavales este fin de semana con el siguiente programa de actos:

Viernes 20: Concurso chirigotas locales: dará inicio a las 21 horas en el Teatro Francisco Rabal, con la actuación de la Big Band municipal y la colaboración del Taller de Teatro de Pinto. Gestión de entradas gratuitas: Se cederán entradas a las chirigotas participantes y el resto se podrán recoger en taquilla hoy y mañana en horario de 19.30 horas a 21 horas hasta agotar aforo (dos entradas por persona).

Sábado 21: Pasacalles: tiene su salida en el Polideportivo Alberto Contador a las 17 horas y llegada al Pabellón Deportivo Municipal en C/ Asturias.

- Concurso de disfraz infantil (individual): En el Polideportivo de la calle Asturias. Las evaluaciones del jurado para el resultado final serán durante la celebración del baile infantil de carnaval a las 18 horas. Habrá una animación musical infantil. Los premios se entregarán a continuación.

- Concurso de Comparsas: durante el pasacalles, se evaluarán a los distintos participantes. Los premios se entregarán cuando termine el concurso de disfraz infantil en el Pabellón Deportivo Municipal de la calle Asturias.

- Concurso disfraz adulto (individual): el concurso de disfraces en la categoría de adultos se desarrollará en el Polideportivo de la calle Asturias, al finalizar el pasacalles y tras el concurso de comparsas se entregaran los premios. Además, durante toda la fiesta habrá música y baile.

Miércoles 25: Entierro de la sardina: dará comienzo a las 18 horas, con salida del desde el Centro Municipal de Cultura, punto donde también concluirá la comitiva para realizar la cremación de los restos en la Plaza Sagrada Familia. Una gran hoguera despedirá a tan querido pescado. A continuación, para que el cortejo se reponga de la pérdida se dará una chocolatada en el Centro Municipal de Cultura.