Hemeroteca 2009

Evolución e historia en el Francisco Rabal

El teatro municipal ofrece este fin de semana un espectáculo de la Fundación Ibercaja y una obra original de Antonio Álamo 24/4/2009
Érase una voz en la historia: Espectáculo de la Fundación Ibercaja que nos lleva a los diferentes periodos históricos de la evolución humana a través de la música y la creación artística. Una máquina del tiempo mostrará cómo se ha utilizado el más perfecto y esencial instrumento del ser humano, la voz, a lo largo de la Historia. La mejor música de todas las épocas, contada y cantada.
Toda la familia está invitada al pase gratuito de este viaje por la voz y por la historia del hombre el viernes 24 de abril, a las 20 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo del teatro.

Cantando bajo las balas: Obra original de Antonio Álamo, dirigida por Álvaro Lavín, con Adolfo Fernández y Mariano Marín que nos presenta una visión humorística del general Millán Astray en su enfrentamiento con el escritor Miguel de Unamuno.
El texto, no exento de crítica social, presenta de forma satírica las dos vi-siones de una España convulsa por el inicio de la Guerra Civil y narra un hecho real: la discusión entre el militar y el intelectual en la Universidad de Salamanca donde llegaron casi a las manos. Una divertida versión de este incidente podrá verse el sábado 25, a las 20 horas. Precio: 6 euros los adultos y 3 euros, los jubilados.