Hemeroteca 2009

El PP intenta confundir al Pleno con la figura de las auxiliares asistenciales

El Secretario informó de que la moción tocaba asuntos sobre los que el Pleno no tiene poder decisorio

25/9/2009
El Pleno Ordinario celebrado esta tarde también volvió sobre la figura de las auxiliares asistenciales. Mientras los populares consideran necesaria su figura en el tramo educativo de 0 a 3 años, el Gobierno local prefiere que esa labor la desempeñen educadoras.

El PP criticó a través de una moción que se hubiese prescindido de esas trabajadoras. Sin embargo, el alcalde Juan José Martín ha venido señalando que el PP contrató a través de Aserpinto, sin encomienda por parte del Ayuntamiento, a las citadas empleadas, ¿en un acto que demuestra una tremenda irresponsabilidad al asignar tareas propias de una educadora a una auxiliar asistencial".

Además, el secretario informó de que el Pleno no era el lugar donde discutir ese asunto, sino que la empresa pública tiene sus propios órganos para debatirlos.

No obstante, y "a pesar de la irresponsabilidad del PP", el Equipo de Gobierno local está trabajando para, aún siendo competencia de la Comunidad, dar una solución profesional y razonable a los problemas que puedan surgir en las escuelas infantiles, sobre todo provocados por el Decreto de Mínimos de la Comunidad de Madrid¿.