Hemeroteca 2009

El PP ¿se avergüenza¿ de su propia gestión en Aserpinto

Durante la Junta general de Aserpinto los populares han eludido su responsabilidad, absteniéndose en la aprobación de cuentas de 2008 24/9/2009
En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pinto una Junta General con un único punto en el orden del día: la aprobación de las cuentas anuales de 2008 en la empresa pública Aserpinto. Ese año fue de gestión íntegra del PP y se saldó con unas pérdidas de 199.137 euros.

La sorpresa para la actual dirección de Aserpinto fue que los representantes del Partido Popular se abstuvieron durante la aprobación, ¿como si se avergonzaran de una gestión que tiene muchas sombras¿. Cuando los partidos del tripartito (PSOE-JpP-IU) estaban en la oposición ya denunciaron la ¿escandalosa opacidad de la gestión del PP en Aserpinto¿ e incluso pidieron la celebración de un pleno extraordinario para recibir información sobre la empresa.

El pasado mes de marzo, el tripartito desveló la ¿trama de las encomiendas¿ por la cual ¿el Ejecutivo de Miriam Rabaneda y los responsables que la anterior alcaldesa puso al frente de la entidad idearon un sistema por el cual desde Aserpinto se pedía al Ayuntamiento el permiso y la financiación finalista (encomienda) para realizar un proyecto, aunque el dinero no se dirigía a tal fin¿. Con este proceder ¿se vulneraba la Ley de Contratos, no había pliegos de condiciones, ni igualdad entre los licitadores ni intención de cumplir los proyectos, ni prestar los servicios por los que se pedían encomiendas¿. Ahora, la decisión del PP de no avalar estas cuentas fomenta las dudas sobre su gestión.

Otras webs municipales de Pinto