Hemeroteca 2009

El Pleno solicita a Aguirre que deje de discriminar a Pinto

Aunque el Gobierno local enumeró los reiterados incumplimientos de la Comunidad, el Grupo popular se negó a apoyar la propuesta 26/11/2009
El Pleno de Pinto ha aprobado hoy en sesión ordinaria instar a la Comunidad de Madrid a que ¿cese en su política discriminatoria hacia los ciudadanos y ciudadanas de Pinto a los que se está negando la posibilidad de tener las infraestructuras necesarias¿. El texto de la moción, presentada por el Gobierno local (PSOE-JpP-IU) también solicita a la presidenta regional Esperanza Aguirre a que ¿trate en condiciones de igualdad a todos los ciudadanos ¿y no discrimine por razones políticas a ningún municipio¿.

En el debate, el alcalde del municipio, el socialista Juan José Martín, ha explicado la necesidad de este tipo de requerimiento ante los mucho ¿proyectos que son absolutamente imprescindibles para el desarrollo de Pinto y que la Comunidad de Madrid está retrasando o, incluso, desechando¿.
El regidor ha enumerado la construcción del tercer centro de salud o la sexta escuela infantil, que, pese a estar ya comprometidos, Aguirre ha desestimado su acometida. En cuanto al tercer instituto y el sexto colegio público, la Comunidad aún tiene pendiente su conclusión. Otros proyectos, como el parque de Bomberos, se ha decidido emplazar en Valdemoro, gobernado por el PP. Pinto también ha evidenciado la necesidad de que el Gobierno regional acometa los proyectos incluidos en el plan PRISMA, presentados ya en tiempo y forma, pero paralizados.
La Corporación también se ha comprometido en iniciar una campaña de información y concienciación ciudadana para que se conozca la responsabilidad de la Comunidad de Madrid en la paralización de infraestructuras ¿que ya estaban negociadas y aprobadas¿. El consistorio no descarta, ¿si es preciso, todo tipo de movilizaciones vecinales de cara a conseguir el cumplimiento de los compromisos¿.
La portavoz del PP, Miriam Rabaneda, se negó a apoyar este punto y a manifestar si consideraba tales proyectos necesarios para el municipio. La portavoz socialista Laura del Moral señaló que votar contra esta moción era alinearse con la marginación de Aguirre hacia Pinto. Del Moral ha señalado a Aguirre como máxima responsable de este trato hacia Pinto, ¿porque las reuniones con los consejeros son positivas, pero a continuación, la presidenta les desautoriza y paraliza los proyectos¿.
En esa línea también se expresó el portavoz de JpP, Reyes Maestre quien, directamente acusó a Rabaneda de no desear la llegada de equipamientos al municipio. El portavoz de IU, Carlos Penit, defendió que no se trataba de una moción política, ¿sino muy concreta. Los proyectos que dependen de la Comunidad de Madrid no se hacen y los comprometidos en los fondos del Plan-E, sí¿.

Rabaneda se mantuvo en su postura de evitar el debate sobre los incumplimientos de la Comunidad, apuntando que la verdadera discriminación ¿la sufren los madrileños respecto al Gobierno de Zapatero¿. Para el regidor, ¿tras esas palabras se esconde su actitud de servilismo frente a la Comunidad, por encima de los intereses de los ciudadanos de Pinto¿ .

Otras webs municipales de Pinto