El tiempo ahora El tiempo 23º Max 25º Min 11º
Teléfono atención ciudadana

Hemeroteca 2009

El Pleno aprueba una moción de apoyo al Medio Ambiente
Presentada por el Gobierno municipal con motivo del Día Mundial destinado a esta materia apuesta por el desarrollo sostenible

El pleno ordinario celebrado hoy 25 de junio ha aprobado una moción presentada por el Gobierno municipal (PSOE-JpP-IU) con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio, según estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el texto se insta a las administraciones públicas a que aúnen esfuerzos para alcanzar una estrategia basada en energías renovables, seguras y limpias; libre de emisiones de dióxido de carbono y desnuclearizada; una movilidad sostenible que apueste por la sustitución del petróleo como único motor del transporte, y por hacer de la biodiversidad una seña de identidad.

Otras sugerencias contempladas en la moción son el reconocimiento del el agua como un derecho, no como una mercancía; la aplicación de políticas urbanas contra la especulación del suelo; y la formación de una ciudadanía de consumidores responsables. Así mismo se acordó la apuesta por políticas agrarias más ecológicas mediante una estrategia de desarrollo sostenible.

El Ejecutivo y la edil Juana Valenciano votaron a favor de la propuesta mientras que el Partido Popular se opuso. Precisamente los populares, que previamente se habían negado a consensuar el texto de la moción, presentaron otra alternativa con el mismo contenido, pero introduciendo una postura negativa a El Espacio del Motor, un proyecto de riqueza y progreso para el municipio que el actual Ejecutivo apoya. Finalmente, se aprobó la moción presentada por el Gobierno y ceñida estrictamente a la defensa del medio ambiente.