Hemeroteca 2009

El Gobierno seguirá velando por una educación pública de calidad

El alcalde, Juan José Martín, reclama a la Comunidad que complete las dotaciones educativas a las que se comprometió con el municipio 22/9/2009
Los alumnos de Pinto, como en el resto de España, han vuelto paulatinamente a las aulas. El regreso se ha realizado con normalidad, en centros reformados y mejorados tras la obras municipales. El alcalde, Juan José Martín, ha destacado que estos trabajos realizados en los colegios los ha impulsado el Gobierno municipal, creando empleo público y acometiendo multitud de obras y reformas muy necesarias en los colegios y escuelas infantiles del municipio.

Por otro lado, el Gobierno ha explicado su posición sobre los auxiliares asistenciales, pues a su juicio ese puesto deben ocuparlo educadoras, ¿ya que la etapa de 0 a 3 años la consideramos educativa y no asistencial¿. Para el regidor, la mejor forma de combatir el Decreto de Mínimos es que la Comunidad construya nuevas escuelas públicas y la dote con el suficiente personal cualificado¿.

Además, Martín ha señalado que el PP contrató a través de Aserpinto, sin encomienda por parte del Ayuntamiento, a dos auxiliares asistenciales, ¿en un acto que demuestra una tremenda irresponsabilidad al encomendar tareas propias de una educadora a una auxiliar asistencial. No obstante, y a pesar de la irresponsabilidad del PP este Equipo de Gobierno esta trabajando para, aún siendo competencia de la Comunidad, dar una solución profesional y razonable a los problemas generados por este decreto¿.

EXIGENCIAS A LA COMUNIDAD
Para el alcalde, lo que tiene que hacer el Gobierno regional del PP es construir la sexta escuela infantil y no sacarla de los presupuestos como ha hecho este año por considerarla, según la propia consejera Lucía Figar como ¿no prioritario¿; y terminar la segunda fase del Dos de Mayo, que incluye 18 unidades de primaria, gimnasio y comedor. Gracias a la presión municipal el centro ha abierto sus puertas este año y la Consejería ha publicado en el BOCM el procedimiento abierto para la realización de las obras de ampliación.

Por último, también es responsabilidad regional la finalización del instituto Calderón de la Barca ya que queda por finalizar la construcción de un aulario específico para Bachillerato, cuya realización está prevista para el curso 2011. Juan José Martín ha señalado que su Gobierno velará por que la Comunidad afronte estos equipamientos ¿absolutamente necesarios y velaremos por una educación pública de calidad en Pinto¿.