Hemeroteca 2009

El Gobierno mantendrá la actual ampliación de horario en la Biblioteca Municipal

La experiencia de anteriores ocasiones ha permitido ajustar la oferta a la demanda real de estudiantes y usuarios 30/7/2009
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto, celebrado hoy 30 de julio, ha acordado mantener la actual política de horario ampliado en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Infanta Cristina, por los buenos resultados obtenidos en anteriores ocasiones y gracias a un análisis de la demanda en las fechas de preparación de exámenes.

Así pues, de cara a la preparación de los ejercicios de septiembre, aunque del 1 al 16 de agosto la Biblioteca estará cerrada, la Sala de Estudio sí que abre sus puertas de 8 a 14.30 horas, de lunes a viernes. Del 17 al 31 de agosto la Biblioteca permanecerá abierta de 8.15 a 14.30 y de 16 a 22 horas, de lunes a viernes y los sábados, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. Por otro lado, la Sala Infantil abrirá sus puertas de lunes a viernes en un horario de 9 a 14.30 horas.

Del 1 al 18 de septiembre: La Biblioteca abrirá sus puertas de 8 a 22 horas, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas los sábados. La Sala Infantil vuelve a su horario habitual: de 17 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas, los sábados. Desde el 19 de septiembre el horario de biblioteca y salas de estudio será el habitual: De lunes a viernes, de 8 a 21 horas y sábados de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. La Sala Infantil-Juvenil abre de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados, de 9 a 14 horas.

En ese sentido, el Pleno desestimó hoy una moción del PP en la que pedían la apertura de más salas y la posibilidad de préstamo durante esos días de horario ampliado. El Gobierno municipal (PSOE-JpP-IU) alegó que la oferta actual está perfectamente adaptada a la demanda y que la aplicación de la demanda del PP ¿supondría un incremento de costes tanto en personal como en mantenimiento de edificios¿.

También se desestimó una moción de los populares relativa a la figura del Auxiliar Asistencial en las Escuelas Infantiles del municipio. Si bien el Gobierno municipal apoya esta figura en el tramo educativo de 3 a 6 años, considera que para niños y niñas de 0 a 3, esa función ya la desempeñan de modo adecuado las educadoras.

El Gobierno aprovechó para recordar al PP que lo que la Comunidad de Madrid debe hacer si realmente vela por la educación infantil es levantar la paralización del proyecto de una sexta escuela infantil en Pinto. Del mismo modo se ha solicitado al Gobierno de Esperanza Aguirre que derogue el decreto de mínimos, ¿verdadero responsable de la subida de la ratio y la saturación en algunos centros¿.