Hemeroteca 2009

El Gobierno local denuncia la constante dejación de funciones de la portavoz del PP

Miriam Rabaneda, la anterior alcaldesa, mantiene un ¿preocupante absentismo político¿ en sus responsabilidades como concejala 03/12/2009
El Equipo de Gobierno (PSOE-JpP-IU) ha denunciado hoy la actitud de la portavoz del Partido Popular, Miriam Rabaneda que denota ¿un preocupante absentismo político en sus responsabilidades como concejala; cargo para el que la eligieron los ciudadanos y ciudadanas de Pinto con los que tiene un compromiso adquirido¿.

En sólo tres días ha rechazado participar en asuntos tan importantes para el municipio como el esclarecimiento de la cooperación con Pinto Argentina y los presupuestos municipales de 2010. En ambos casos se da el agravante de que es ella misma quien muestra un desmesurado y falso interés mediático a la hora abordar las cuestiones ¿y luego, por diversas razones o excusas declina su asistencia¿. A esta actitud de renuncia se suma, según denuncia el Ejecutivo, la inaccesibilidad de Rabaneda, ¿ya que siempre se encuentran dificultades a la hora de contactar con ella, que no se preocupa en solventar¿.

Otra de sus clamorosas ausencias fue la acontecida en los actos más significativos organizados con motivo de las Jornadas contra la Violencia de Género. Ni estuvo en el minuto de silencio del día 25 frente al consistorio y en recuerdo a las víctimas, ni en la exitosa Marcha Solidaria que recorrió las calles del municipio protestando contra esta lacra social. Entre el elevado número de participantes no se encontró ningún concejal del Partido Popular, pese a que tres días antes habían apoyado con su voto una moción para dar la máxima difusión y participación a los eventos relacionados con la lucha contra la violencia de género¿.

El abandono de todos los concejales del PP durante la celebración del Pleno en el que se debatían las Ordenanzas municipales parece el origen de esta desidia. El Gobierno le ha recordado que, aunque ya no sea alcaldesa, también tiene responsabilidades como concejala que ¿no se digna a atender¿, máxime cuando como edil de la Corporación debe tener una disponibilidad completa para atender sus compromisos. Por último, el Ejecutivo quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de Rabaneda, ¿con el fin de que cambie esta actitud y empiece a trabajar por y para los ciudadanos de Pinto¿.