Hemeroteca 2009

El Gobierno denuncia las filtraciones a la prensa de los expedientes sustraídos por el PP

Los tribunales investigarán la infidelidad documental del Ejecutivo de Rabaneda, que sustrajo diversos informes del Ayuntamiento 31/3/2009
La sustracción de documentos que denunció el actual Gobierno tripartito (PSOE-JpP-IU) comienza a verse reflejada en los medios de comunicación. Serán los tribunales los que valoren cómo, tras la desaparición de facturas y expedientes en diversos departamentos municipales, éstos empiezan a aparecer en los medios de comunicación. La situación podría estar tipificada como infidelidad en tratamiento de documentos y por tanto, se iniciarán acciones judiciales para exigir responsabilidades.

El Gobierno ya requirió a la portavoz del PP y anterior alcaldesa, Miriam Rabaneda, con fecha 28 de enero, que informase sobre el paradero de esta documentación a lo que, según el Ejecutivo, se negó. La Junta de Gobierno ha dado cuenta de esta situación, ya que considera que el comportamiento de los populares es ¿además de reprobable, presuntamente delictivo¿.

QUIEN ESPÍA ES EL PP
En Intervención se detectó la falta de expedientes relativos al departamento de Recursos Humanos, que incluían valoración de puestos de trabajo, contrataciones y encargos a una agencia de detectives, una práctica en casos de bajas reiteradas. Incluso existe un informe de este departamento, un dictamen del secretario y un acuerdo de Junta de Gobierno dando cuenta de que esos documentos se entregaron al anterior concejal de Personal, Juan Antonio Padilla, así como de la desaparición de más documentos.

Ahora, de forma tergiversada, aparecen en algunos medios información relativa al seguimiento que desde el Ayuntamiento se realizó de determinadas bajas para reforzar la investigación realizada por la Seguridad Social.

El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, ha denunciado, una vez más, que donde hay espionaje es en la Comunidad de Madrid e incluso en el Partido Popular de Pinto, donde cesó uno de sus cargos sorprendido in fraganti iniciando una campaña de descrédito del personal de confianza del tripartito¿.

Otras webs municipales de Pinto