Hemeroteca 2009

El Gobierno denuncia la desaparición de expedientes

La infidelidad en custodia de documentos podría costarle al Partido Popular de Miriam Rabaneda una nueva denuncia judicial 17/2/2009
A los más de mil informes contrarios en las áreas de Intervención y Tesorería se suman nuevas irregularidades en la gestión durante la etapa del Partido Popular al frente de la alcaldía de Pinto. En esta ocasión el Gobierno tripartito (PSOE-JpP-IU) ha podido comprobar la desaparición en diversos departamentos municipales de facturas y expedientes, sin que se haya tomado una resolución al respecto. Esta situación podría estar tipificada como infidelidad en tratamiento de documentos y, por tanto, merecedora de una denuncia judicial.

En Intervención se ha detectado la falta de documentos entre expedientes y facturas. Faltan también expedientes relativos al departamento de Recursos Humanos, que incluían valoración de puestos de trabajo, contrataciones y encargos a una agencia de detectives. Por último, también se han echado en falta documentos pertenecientes a Contratación, para la elaboración de una auditoría, que, según confirman desde ese área, fueron entregados a la anterior concejala de Hacienda, Tamara Rabaneda.

El Gobierno requirió a la portavoz del PP y anterior alcaldesa, Miriam Rabaneda, con fecha 28 de enero, que informase sobre el paradero de esta documentación a lo que, según el Ejecutivo, se negó y traspasó tal responsabilidad al Secretario del Ayuntamiento. Este funcionario ha informado que, entre sus competencias, no se encuentra la custodia de expedientes.

La Junta de Gobierno dio cuenta ayer de esta situación, ya que considera que el comportamiento de los populares es ¿además de reprobable, presuntamente delictivo¿.