Hemeroteca 2009

El Gobierno denuncia el clima de crispación que se genera en los plenos

Desde la moción de censura, una minoría motivada por Miriam Rabaneda, ¿la jefa de los provocadores del pleno¿ impide el desarrollo de las sesiones 30/1/2009
El Gobierno tripartido de Pinto (PSOE-JpP-IU) quiere lamentar los desagradables incidentes ocurridos en el Pleno celebrado ayer y en el que los representante políticos de los ciudadanos tuvieron que soportar insultos continuados de una minoría ¿incapaz de aceptar las reglas del sistema democrático¿.

El alcalde de Pinto, Juan José Martín, intentó en todo momento evitar el desalojo de la sala pese a las gravísimas acusaciones que provenían del público y que tenían como blanco preferente al primer teniente de alcalde, Reyes Maestre (JpP). El regidor ha señalado que el único delito de este edil ha sido ¿ser honesto, cambiar de opinión y afrontar todas las consecuencias que ello supone¿. Martín también ha manifestado que ¿hay que tener en cuenta que Reyes, antes que político es persona y está sometido a una presión enorme por quienes antes se decían sus amigos y aliados¿.

Para el Ejecutivo está claro que el PP y el sector expulsado de JpP ¿no ha digerido bien el abandono del poder y permite, cuando no fomenta y ampara, este tipo de comportamientos que impiden el normal desarrollo de la actividad pública. El Gobierno lamenta que, ¿en ocasiones, la anterior alcaldesa se comporte en vez de cómo jefa de la oposición como jefa de los provocadores del Pleno¿.

El alcalde ha denunciado que el objetivo de esta minoría es que los ciudadanos y ciudadanas no conozcan el importante paquete de medidas que el nuevo Gobierno tiene preparado para Pinto, ¿pero no lo van a conseguir y este municipio va a recuperar el tiempo perdido y la calidad de vida que le quitaron los meses de gestión del PP¿.