Hemeroteca 2009

El Gobierno adopta medidas económicas para paliar la difícil situación económica

Durante el Pleno de ayer se debatieron soluciones que permitan acabar con el déficit heredado de la gestión del Partido Popular 23/7/2009
Durante el Pleno Extraordinario celebrado ayer, 22 de julio, el Gobierno Municipal presentó una adenda al Plan de Saneamiento Económico y Financiero y la concertación de operaciones de endeudamiento al amparo de lo establecido en el Real Decreto Ley 5/2009 de 24 de abril.

El alcalde de Pinto, Juan José Martín, explicó que esta decisiones no aumentan el déficit del Ayuntamiento, sino que van destinadas a enjugar parte del enorme déficit del remanente de Tesorería heredado de la gestión del PP, que supera los 16 millones de euros negativos, se llevaba a Pleno una ampliación de la vigencia del Plan de Saneamiento hasta 2015. Además, se cerró una operación crediticia al interés más bajo posible para garantizar el pago de los proveedores.

Entre las medidas que se tomará en un futuro se encuentra una necesaria actualización de los precios públicos y tasas municipales que como en los casos de actividades de cultura y deporte no se revisaban desde 2003. Esta revisión no se corresponde con el análisis ¿alarmista y deliberadamente erróneo¿ que hizo el PP durante el Pleno.

El Gobierno Municipal ha mostrado una vez más su indignación ante las mentiras y el cinismo del PP en sus notas de prensa. ¿No es cierto lo que dicen los populares sobre el IBI ya que el tipo impositivo se mantiene y la variación viene dada por la revisión catastral de 2004 cuando gobernaba Aznar¿. ¿Ya está bien de demagogia, podían haber pensado en los ciudadanos cuando gestionaron de la forma que lo hicieron dejando un remanente negativo de más de 16 millones de euros¿, concluyó el regidor.