Hemeroteca 2009

El Equipo de Gobierno promueve unos ¿presupuestos municipales abiertos?

El Ejecutivo invita a la oposición y a entidades ciudadanas de Pinto a aportar sugerencias en la elaboración de las cuentas públicas 30/9/2009
El Equipo de Gobierno municipal (PSOE-JpP-IU) prepara el anteproyecto de los presupuestos municipales de cara al ejercicio de 2010. Como no puede ser de otra forma en una situación de crisis, se está trabajando en una cuentas locales austeras, que mantengan al máximo las prestaciones sociales y que sigan el camino de recortes en gastos ya iniciado el ejercicio anterior. El presupuesto vigente asciende a 65.942.695,04 euros y ya supuso una rebaja de más del 11% respecto a las del ejercicio anterior, que alcanzaron un montante de 74.835.171.40.

Las partidas que se minimizaron en relación a las de 2008, elaboradas por el PP, fueron las relacionadas con gastos del Gobierno y asesores (424.053 euros en sueldo más los gastos de Seguridad Social, entre otros, lo que supone más de un 22% menos respecto al anterior presupuesto), Fiestas patronales (un 63% menos), protocolo (un 66% menos), actuaciones musicales, fuegos artificiales y festejos taurinos y viajes, entre otros.

Para el próximo ejercicio el Tripartito piensa seguir en esta línea y, además, según el alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, ¿queremos abrir la participación al máximo. La situación es complicada y, aunque el Gobierno tiene las recetas para ir saliendo de esta crisis, no vamos a cerrar las puertas a ninguna buena idea, venga de donde venga¿. Este ofrecimiento a las entidades y asociaciones ciudadanas también es extensiva a los partidos políticos, tengan o no representación en el consistorio¿.

COMUNICACIÓN AL PP
El alcalde ya ha dado los primeros pasos para formalizar un calendario de reuniones y así se lo ha comunicado a la portavoz del Partido Popular, Miriam Rabaneda, en una misiva en la que agradece de antemano ¿su predisposición para colaborar en su elaboración¿ y en la que detalla ¿la necesidad de afrontar el próximo ejercicio presupuestario con medidas que nos permitan hacer frente a la dura crisis económica que sufrimos sin afectar a servicios esenciales para nuestros ciudadanos¿. ¿Próximamente ¿concluye la carta del regidor- me pondré en contacto con usted para concretar una reunión donde pueda escuchar sus sugerencias y explicarle las nuestras¿.

Otras webs municipales de Pinto