Hemeroteca 2009

El alcalde desmonta el ¿innecesario¿ pleno extraordinario pedido por el PP

El Gobierno municipal renuncia a las dietas correspondientes por la celebración de la sesión ¿para no participar en esta impostura¿ 25/2/2009
Cinco minutos bastaron al alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, para desmontar el pleno extraordinario solicitado por al Partido Popular y la concejala Juana Valenciano con el fin de pedir la remisión al Tribunal de Cuentas de la gestión presupuestaria y contable llevada a cabo en el Ayuntamiento de Pinto durante los últimos cinco años.
El regidor dio lectura a informes elaborados por técnicos municipales en los que se confirma que toda la documentación relativa a la gestión económica ¿ya se mandó en tiempo y forma¿ a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, el órgano competente en esta materia.
Es la citada Cámara la que, si encuentra alguna irregularidad, situación que, en el caso del Ayuntamiento de Pinto no se ha producido, tiene la potestad de enviarla al Tribunal de Cuentas, que es la instancia que pude enjuiciar.
Martín ha manifestado que el PP con la convocatoria de este pleno ¿ha querido montarse un escenario pagado por todos los pinteños para verter sus eternas críticas respecto a la falsa relación del PSOE con la Fundación Pinares¿ y ha reiterado que ¿si creen que existen irregularidades o algún comportamiento delictivo, que vayan a los tribunales¿.
Los 10 concejales que forman el equipo de Gobierno (PSOE-JpP-IU), más el alcalde han renunciado a la percepción económica por asistencia al Pleno ¿para no ser cómplices de esta impostura ideada por el PP de Miriam Rabaneda¿.

Otras webs municipales de Pinto