Hemeroteca 2009

El alcalde de Pinto, tranquilo y confiado ante una posible comparecencia judicial

El socialista Juan José Martín, deseoso de aportar toda la información relativa a la moción para ¿desactivar la feroz campaña de Aguirre contra Pinto¿ 21/1/2009

El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, ha manifestado su tranquilidad ante la posible comparecencia en los juzgados de Parla para informar sobre la moción de censura que el PSOE protagonizó junto con IU y JpP y provocó el desalojo del poder del Partido Popular.

Martín, que ha precisado que no ha recibido hasta el día de hoy citación alguna, ha señalado que ¿en cualquier caso, se trataría exclusivamente de diligencias previas y no hay ninguna acusación firme¿. No obstante, el regidor ha explicado que ¿cuando tomamos la decisión de formar un Gobierno de progreso para Pinto sabíamos que tendríamos que enfrentarnos a Esperanza Aguirre y a todos sus medios de comunicación, pero aún así asumimos el riesgo¿.

El alcalde de Pinto ha señalado que ¿cuando te enfrentas a una persona que presuntamente espía a sus compañeros como una aprendiz de matahari o que se beneficia del tamayazo para impedir que la izquierda gobierne sabes positivamente que existen estos riesgos¿. El regidor ha querido tranquilizar a los vecinos y vecinas del municipio ¿porque el Gobierno tiene programa e ideas para combatir la crisis y para que Pinto supere el atraso al que le estaba condenando el PP.

ASERPINTO
Respecto al cambio en la composición de la empresa pública Aserpinto, con el lógico relevo de directivos, el alcalde de Pinto ha señalado que ¿no se trata de unas sustituciones gravosas para las arcas municipales, como lo fueron las que protagonizó el PP a su llegada y que supusieron una indemnización a un trabajador de 72.000 euros (50.000 euros más de los que le correspondían, ¿para quitárselo de en medio¿, 47.000 euros a otro y 44.000 a un tercero; ambos ellos declarados improcedentes. Además hubo que retribuirles los sueldos correspondientes al período que va del despido a la notificación de la resolución.

En cualquier caso, el Ejecutivo ha asegurado que Aserpinto comienza una nueva época en la perfeccionará sus niveles de calidad y volverá a ser la empresa pública valorada por los vecinos y vecinas que llegó a ser tras su fundación en 1997 y su consolidación a lo largo de los sucesivos gobiernos de la izquierda.
Otras webs municipales de Pinto