Hemeroteca 2009

El alcalde de Pinto denuncia a la portavoz del PP

Si Miriam Rabaneda no acepta el acto de conciliación pedido al Juzgado de Paz de Pinto, Juan José Martín interpondrá una querella por injurias y calumnias 13/2/2009
El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, ha interpuesto hoy una demanda contra la portavoz del PP, Miriam Rabaneda, por las declaraciones de ésta en rueda de prensa donde realizó afirmaciones ¿claramente injuriosas y calumniosas¿ vinculando a la Fundación Pinares en la financiación de la agrupación socialista local.

En concreto, la anterior alcaldesa manifestó que la Fundación Pinares sacaba ¿fondos del Ayuntamiento de Pinto para subvencionar, donar o garantizar proyectos socialistas¿. Para el alcalde, este tipo de afirmación supone atribuirle una conducta delictiva tipificada en el Código Penal ¿que no puedo consentir por ser radicalmente falsa¿.

La demandada pide ahora la revisión de todos los hechos relativos al proceso del Hermanamiento del Ayuntamiento con Argentina, ¿pese a que durante su etapa como alcaldesa no realizó acto alguno ni pidió una revisión del procedimiento seguido en su día¿ .

En la demanda, el alcalde de Pinto pide un acto de conciliación en el que la portavoz del PP se retracte de sus afirmaciones, refrende que en su etapa como alcaldesa no tuvo constancia de irregularidad alguna y abone 20.000 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios morales a las que el alcalde y la Agrupación socialista ¿darán el oportuno destino benéfico social¿.

El alcalde ha manifestado que de no avenirse Rabaneda a este acto de conciliación interpondrá una querella criminal por este mismo asunto en el juzgado de Instrucción de Parla ¿pues no puede continuar esta gravísima escalada de descalificaciones por parte del PP y de sus medios afines contra el Gobierno tripartito legalmente constituido¿.

LA GESTIÓN DEL PP EN LOS TRIBUNALES
Dando cumplimiento a su compromiso adquirido en Pleno, el Ejecutivo pinteño (PSOE, IU y Juntos por Pinto) remitirá hoy al Tribunal de Cuentas toda la información económica y financiera relativa al período del PP al frente del Ayuntamiento.

El Gobierno municipal ha manifestado que la gestión de Rabaneda supuso 1,6 millones de euros en gastos sin consignación presupuestaria, más de 100.000 euros en facturas sin aprobación previa y cerca de un millar de expedientes con informes en contra de las áreas de Intervención o Tesorería.

Además del envío al Tribunal de Cuentas, los abogados analizarán si hay responsabilidad jurídica en el comportamiento del PP y tomarán las medidas oportunas.

Otras webs municipales de Pinto