Hemeroteca 2009

Dispositivo de alerta para combatir los efectos de la nevada

Ayuntamiento, Aserpinto, Servicio de Ambulancia, Protección Civil y Policía local despliegan todos sus efectivos para que las inclemencias climáticas afecten lo mínimo posible a la ciudadanía. 09/1/2009
El municipio de Pinto, como la gran mayoría de las localidad madrileñas, ha amanecido hoy cubierto de un manto blanco merced a una espectacular nevada que ha cuajado en calles, plazas y parqués ofreciendo una inusual y hermosa imagen.

Sin embargo, la nieve también supone diversas molestias para el normal desarrollo de la actividad cotidiana. Por ello, el Ayuntamiento de Pinto, desde la noche del día de ayer, ha puesto en marcha un dispositivo para minimizar el efecto de las inclemencias originadas por la ola de frío.

Empleados y maquinaria de la empresa pública Aserpinto, los Servicios Generales municipales, Policía Local, Protección Civil y Servicio de Ambulancia han salido a la calle para velar por la seguridad ciudadana, retirar nieve, así como echar sal en las principales calles y en la entrada de los colegios. El consistorio cuenta con 12.000 kilos de sal para tal cometido.

El Ayuntamiento de Pinto , además del citado despliegue, también pide a los vecinos que no utilicen el vehículo privado si no es estrictamente necesario y que tengan especial cuidado con los tramos de calle helados. Para comunicar cualquier incidencia se puede contactar con los teléfonos gratuitos 902 365 092 (móviles) o 092 (fijos).