Hemeroteca 2009

CONSULTA DEL CENSO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

Abierto el período de consulta de las listas electorales entre el día 20 y el 27 de abril, ambos inclusive. 20/4/2009
El 7 de junio se celebran las Elecciones al Parlamento Europeo. Según lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y disposiciones complementarias, el Ayuntamiento de Pinto abre el período de consulta de las listas electorales para que cualquier persona pueda presentar reclamación administrativa sobre su inclusión o exclusión del censo entre el día 20 y hasta el 27 de abril, ambos inclusive.

Según ha determinado el Instituto Nacional de Estadística, en esta ocasión las listas no podrán consultarse en papel, sino en soporte informático. Por tanto los interesados en comprobar si figuran correctamente en el censo deben dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano (S@C) en sus dependencias de la Plaza de la Constitución y de la calle Italia.

Las reclamaciones se presentarán también ante las oficinas del S@C en su horario de atención: Plaza de la Constitución, nº 1, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 18.30 horas y sábados, de 9 a 13.30 horas; y en la C/ Italia, nº 6, de lunes a viernes y de 9 a 13.30 horas. Las reclamaciones se realizarán en los impresos que se facilitarán en estas mismas dependencias y deberán presentarse por el interesado con su DNI, pasaporte, permiso de conducir o Tarjeta de Residencia. Esta información cobra especial vigencia en el caso de los ciudadanos búlgaros y rumanos, que están llamados por primera vez a participar en las elecciones europeas.