Hemeroteca 2009

Concluye la iniciativa musical Gira por Pinto

Realizada por el área de Cultura en colaboración con los locales de ocio del municipio sirve de promoción a los grupos pinteños

06/8/2009
Arkania, Kate y LSM son los tres grupos ganadores del proyecto musical Gira por Pinto, una iniciativa impulsada por el área de Cultura en colaboración con los grupos locales y los establecimientos de ocio del municipio.

Un total de 13 bandas de Pinto actuaron durante el mes de julio en los locales Café-Café, Baraka, Astral, Macadamia y Anubis. El jurado decidió que los ganadores del certamen fueran Arkania, con 9,869 puntos; Kate, con 9,513 puntos; y LSM, con 8,966.

Además, los tres primeros puestos daban derecho a una actuación dentro del programa de fiestas como teloneros del grupo Saratoga. El concierto se celebrará el día 12 de agosto, en el Auditorio del parque Juan Carlos I. Los grupos locales calentarán el ambiente a partir de las 21 horas y los componentes de Saratoga saldrán al escenario sobre las 23 horas. La entrada es gratuita.

A Arkania y Kate se les unirá En mente, quinto clasificado en la Gira, ya que por problemas de fechas los otros dos grupos clasificados (LSM y Ni pa ti ni pa mí) no pueden comparecer en la cita del día 12.

Gira por Pinto nace como una respuesta al importante movimiento de grupos juveniles en el municipio y ante la acogida recibida y el apoyo obtenido por los locales de copas del municipio podría contar con próximas ediciones.