Hemeroteca 2009

Comunicado del Gobierno municipal: ¡Basta ya!

PSOE, IU y JpP pide al PP que cese en su campaña de acoso y mentiras a la vez que advierte sobre las consecuencias de tanta falsa acusación 13/1/2009
El Gobierno municipal de Pinto compuesto por PSOE, IU y JpP, ante la campaña desatada por el PP de Pinto y amparada y difundida por el PP regional y sus medios de comunicación afines ha emitido el siguiente comunicado:

Las fuerzas políticas que han asumido la responsabilidad de gobernar el municipio y que en las pasadas elecciones sumaron más votos que la opción saliente de Gobierno encarnada por el PP solicitan a este partido que termine con la campaña de insidias a la que se ha entregado desaforadamente, con Esperanza Aguirre a su cabeza. No consideramos que sea tarea de una presidenta regional ni de sus consejeros cuestionar el normal discurrir de un municipio, judicializar la vida pública y acusar sin pruebas y con una impunidad absoluta a quienes tienen la responsabilidad de dirigir el municipio.

¿Qué garantías tenemos los pinteños de que vayamos a recibir desde la Comunidad de Madrid un trato justo si sus máximos dirigentes están destilando tanto odio hacia su Gobierno legítimamente constituido? ¿Van a seguir o aumentar incluso la dejadez a la que ha sometido el Ejecutivo de Aguirre a Pinto durante su mandato? Y por último, ¿creen que van a salir impunes de las gravísimas imputaciones que están realizando contra concejales y empresarios del municipio?

Ninguna de las fuerzas políticas que compone este Gobierno pudo suponer nunca el mal perder y la rebeldía ante la legalidad vigente de la que ha hecho gala la presidenta regional no aceptando una moción de censura de la izquierda a un Ejecutivo del PP que tenía paralizada la gestión y amenazaba con recortar y eliminar todos los progresos que Pinto había realizado en los diferentes ámbitos de la vida social.

Queremos también enviar un mensaje muy claro a la ciudadanía: Que estén tranquilos. El Gobierno municipal cuenta con proyectos, con ideas y con los recursos necesarios para que Pinto recupere el pulso del progreso y no abandone la primera línea de la excelencia a la que la izquierda había acostumbrado a sus vecinos y vecinas.

Es decir, la campaña de amenazas y coacciones emprendida por la Dirección Regional del PP no va a mover ni un milímetro el programa de Gobierno municipal. Contestaremos en los propios tribunales y exigiremos las responsabilidades penales a que haya lugar por las graves imputaciones que tratan solamente de desviar la atención del fracaso político del Gobierno del PP. Las mentiras pueden ocultar por un tiempo la verdad, pero no hacerla desaparecer.