Hemeroteca 2009

Comienzan los actos de la Semana de los Museos

Juegos tradicionales, talleres, conferencias y visitas guiadas a las instalaciones museísticas locales, oferta del programa

18/5/2009
Hoy 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos. El Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Cultura, ha preparado diversas actividades para dar a conocer sus instalaciones museísticas.

LUNES 18
Recuperación de juegos tradicionales:
La actividad se celebra de 17.30 a 19.30 horas y estará coordinada por cuatro monitores que desarrollarán juegos tradicionales variados: Carreras de sacos, juegos de comba y elástico o goma, peonza, juegos de corro y pasillo, bote-botero, canicas, chapas, pañuelo, pídola, la aceitera, los juegos de rayuela, carreras de pies atados, carretilla y todo un sinfín de juegos que pretenden devolver la importancia de la convivencia entre los niños y los mayores.

JUEVES 21
Conferencia: Seguimos investigando nuestro pasado:
A las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Infanta Cristina y con presencia de destacados arqueólogos que hablarán sobre los ricos yacimientos de Pinto, algunos en marcha y otros por acometer.

SÁBADO 23
Taller etnográfico sobre el queso:
En el taller se aprenderán los rudimentos de la elaboración del queso fresco de vaca e incluye degustación. Esta sabrosa actividad tendrá lugar de 11 a 13 horas. Las inscripciones pueden hacerse del 5 al 22 de mayo en la recepción del Centro Infanta Cristina. El precio es de 1.5 euros.

DOMINGO 24
Visita a los museos: El Museo Casa de la Cadena y Arqueopinto. En esta actividad, pensada para un público familiar, los participantes, de forma gratuita, conocerán ambas instalaciones museísticas pinteñas. Habrá una visita a las 11 y otra a las 13 horas a cada una de las instalaciones locales. Los interesados pueden inscribirse antes del 22 de mayo en la recepción del Centro Infanta Cristina.