Hemeroteca 2009

Comienzan a analizarse las propuestas ciudadanas a los Presupuestos Abiertos 2010

Pese al intento del PP de adulterar la consulta con la entrega masiva de sugerencias politizadas y muchas de ellas, incorrectas 30/11/2009
El Ayuntamiento de Pinto puso en marcha la iniciativa Presupuestos Abiertos para que entidades ciudadanas y vecinos ofreciesen sus propuestas de cara a las próximas cuentas locales. El plazo de recepción fue del 23 de octubre hasta el 22 de noviembre de 2009 y en ese período participaron 71 ciudadanos y dos asociaciones (Trilce Cultural y Social y Aulaga). Se han recibido un total de 189 propuestas (146 a través de la web municipal y 43 por registro). Las áreas sobre las que se han realizado más sugerencias son Medio Ambiente (44), Educación (24), Tráfico y Transportes (18) y Administración electrónica (15).

Los departamentos municipales competentes en la elaboración del presupuesto analizarán esta documentación para valorar su inclusión en el texto de cara a su aprobación inicial por el Pleno de la Corporación. Con el cómputo global de las propuestas se elaborarán un documento del que se informará a los vecinos.

INTENTO FALLIDO DE PUCHERAZO A CARGO DEL PP
Un concejal del PP pasó por registro 272 propuestas prácticamente idénticas sobre la actual campaña del PP contra la subida de impuestos, que, según el Gobierno, ¿ellos mismos contemplaban en su anteproyecto presupuestario¿. Tan sólo 17 se ajustaban al procedimiento y fueron contabilizadas. El resto estaban incompletas, incorrectas, firmadas por no empadronados en Pinto, sin firma o rubricados por una persona distinta a la que cumplimentaba los datos.