Hemeroteca 2009

Charla sobre la liberalización del mercado energético

Profesionales de la CECU informarán el próximo día 18 en el Infanta Cristina sobre la libre elección de compañía suministradora 16/6/2009
El jueves 18 de junio a las 17 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Infanta Cristina una charla impartida por profesionales de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y organizada por la Concejalía de Consumo para informar a todos los vecinos del municipio sobre la liberalización del mercado energético y la elección de la compañía suministradora. Los interesados deben inscribirse previamente en el propio Centro o en a través del teléfono 91 248 38 00, extensión 3507.

En 2003 se produjo la liberalización del mercado energético, que permite elegir, hasta el 1 de julio de 2009 la compañía suministradora. Los consumidores cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 kilovatios podrán acogerse a las tarifas de último recurso fijadas por ley o pactar el precio con empresas comercializadoras autorizadas.

Si finalmente los consumidores deciden no comunicar nada antes del 1 de julio, el contrato se transferirá automáticamente a la empresa comercializadora de último recurso del grupo empresarial propietario de la empresa de distribución de la zona.

Si la potencia es superior a 10 kilovatios es recomendable contratar el suministro con una empresa comercializadora de mercado libre antes del 1 de julio. Es importante comparar las tarifas y negociar con la compañía el precio de la energía para nuestro contrato.