Hemeroteca 2009

Campeonato cadete masculino de voleibol

La Federación Madrileña de este deporte confía a Pinto la organización de la fase final este fin de semana

27/3/2009
La Federación Madrileña de Voleibol ha concedido al Club Voleibol Pinto la organización de la Fase Final Cadete masculino que se disputará del 28 al 29 de marzo en el Pabellón Municipal de Pinto (c/ Asturias, s/n) tras la mediación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

A la cita acuden los cuatro mejores conjuntos de la categoría tras la disputa de la fase regular (CV Leganés.com, actual Subcampeón de España de la categoría, CV Alcalá, CV Pinto y SAD Recuerdo) obteniendo los dos primeros el billete automático al Campeonato de España de la categoría que este año se celebra del 27 al 31 de mayo en Pizarra (Málaga).

Para el club pinteño es una cita fundamental toda vez que por un lado cumple 15 años de vida como club federado y, por otro, supondría volver, tras estar presente en las temporadas 94-95 y 95-96 con nuestro equipo cadete femenino, a un Campeonato de España de clubes.

Supone un fuerte impulso a su base pues todos los integrantes del conjunto dieron sus primeros pasos en el voley en la competición escolar. Ya el año pasado este mismo bloque quedó a las puertas de la cita nacional tras quedar tercero de un Campeonato disputado en el Pabellón Pardo Bazán de Leganés, este año el factor cancha juega a favor de los pinteños.