Hemeroteca 2009

Cabalgata de Reyes, el martes día 5, a las 17.30 horas

Los días 2, 3 y 4 de enero los niños y niñas podrán entregar su carta de peticiones a los Reyes Magos en el Buzón Real instalado en el pabellón Alberto Contador 30/12/2009
Horas antes de que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visiten los hogares de todos los pinteños y pinteñas para dejar sus regalos, los podremos ver por las calles de nuestro municipio en la tradicional Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el martes día 5, a partir de las 17.30 horas, con salida en la Plaza de David Martín (Parque Europa) y final en el Ayuntamiento (Plaza de la Constitución).

En la Cabalgata concursarán con sus carrozas La Casa Castilla la Mancha, Casa de Extremadura, Casa de Andalucía, AMPA del CEIP Las Artes, Grupo Navidad Eboli-ana y Colectivo Salamandra. Fuera del concurso también colaborarán, el Club Amigos del Mountain Bike de Pinto (que realizará un pasacalles), junto con la serie Cuéntame (con el patrocinio de Gámez Sánchez) y la empresa pública Aserpinto que se sumarán a la comitiva.

Durante el recorrido por las calles de nuestro municipio se lanzarán caramelos, serpentinas y confetis a los miles de niños y mayores que acompañen con su presencia los pasos de esta expedición, en cuya organización han participado, además del consistorio, Inmuebles de Pinto S.A. del Grupo Egido, Bimbo, y Autos Juanjo concesionario oficial SEAT.

RECORRIDO
La cabalgata comenzará a las 17.30 horas en la Plaza David Martín, Avenida de las Naciones, Calle María Blanchard, Avenida Antonio López, Calle Cataluña, Calle Navarra, Calle Castilla, Calle Isabel la Católica, Calle Egido de la Fuente, Paseo Dolores Soria, Avenida de España y Calle Pedro Faura, finalizando, como es costumbre, en la Plaza de la Constitución, donde se entregará una placa conmemorativa a las carrozas participantes.

El Ayuntamiento quiere recordar a los vecinos y vecinas que el día 5 antes de las 14 horas deben quedar libres de vehículos las calles Castilla (acera de los pares); calle Isabel la Católica y Egido de la Fuente (ambos lados); Paseo Dolores Soria (acera de los impares); Avenida de España (acera impares a ambos lados de la calzada) y calle Pedro Faura (ambos lados).

BUZÓN REAL
Pese a su inmensa sabiduría y a la experiencia que dan más de 2.000 años en el puesto de trabajo, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente necesitan conocer en detalle las peticiones de los niños y niñas de Pinto de cara a la Noche de Reyes. Para ello se instalará un tradicional Buzón Real en el que se recogen las cartas y Sus Majestades y pajes escuchará a los niños de Pinto los días 2, 3 y 4 de enero, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas en el pabellón Alberto Contador.