Hemeroteca 2009

Ayuntamiento y Comisiones unidos para conseguir un acuerdo para el Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Pinto pide a la empresa adjudicataria garantías de que los pagos se destinarán exclusivamente a abonar las nóminas de los trabajadores y Comisiones Obreras ve más cerca la solución al conflicto. 26/8/2009
El Ayuntamiento de Pinto se ha comprometido a abonar cantidades pendientes a "Concierto de Bienestar" si la empresa garantiza que con ese dinero abonarán los salarios que se deben a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio. Comisiones Obreras ha confirmado hoy que tiene constancia de este compromiso municipal con el que está de acuerdo.

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Mayores, Julia Cerdeiras, ha confirmado que confía en que el responsable de la empresa concesionaria del servicio "garantice por escrito que el dinero que pague el Ayuntamiento irá directamente a las trabajadoras". Cerdeiras ha explicado que el Ayuntamiento abonará las facturas que no se habían pagado "ante las irregularidades de Concierto de Bienestar, que no cotizaba en la Seguridad Social por las trabajadoras". A juicio de la edil, han sido las constantes largas por parte de la empresa concesionaria las que han fomentado el conflicto".

Por su parte, la responsable de Ayuda a Domicilio de CCOO en Madrid, Esther Martín Gumiel, ha mostrado a EFE su satisfacción porque "con la nueva actitud del Ayuntamiento se ha dado un gran paso adelante". Sin embargo, mantiene la cautela ante el temor de que la empresa "se haya tirado un farol pensando que el Ayuntamiento no iba a pagar".

La empresa, según el sindicato, ha pedido de plazo hasta el viernes 28 para gestionar el pago ¿y esperemos que cumplan, de lo contrario, habrá que estudiar las vías legales con el Ayuntamiento para que el dinero llegue a las trabajadoras", ha añadido Esther Martín.