Hemeroteca 2009

Alberto Contador presenta un cuento sobre sus inicios

Lleva por título ¿Querer es poder¿ y el campeón pinteño ha explicado hoy su contenido en el colegio Isabel la Católica 29/9/2009
Hoy martes 29 de septiembre se ha presentado en el CEI Isabel La Católica de Pinto el cuento biográfico de Alberto Contador publicado por Ediciones SM. El libro ha sido escrito por Jordi Sierra i Fabra, autor que se encuentra entre los 10 más leídos en los centros escolares de España y tiene más de 250 títulos publicados, muchos de ellos best-sellers. También cuenta con las ilustraciones de Gonzalo Izquierdo.

El acto contó con la presencia de pinteño Alberto Contador, el único ciclista español en activo ganador de las tres grandes (Giro, Vuelta y Tour ¿éste último, en dos ocasiones-). El alcalde del municipio, Juan José Martín, y el concejal de Deportes, Reyes Maestre, también estuvieron presentes en el acto. El ciclista, que charló con varios niños y niñas del centro sobre el contenido del texto, matizó que no se trata de una biografía ¿esa vendrá más adelante¿, sino de una recopilación de anécdotas ocurridas durante su infancia y sus inicios en el deporte de la bicicleta. Los centros escolares de Pinto dispondrán de varios ejemplares para que sus estudiantes puedan conocer los primeros pasos del campeón.

Alberto ha hablado en Pinto sobre las opciones profesionales que maneja de cara a la próxima temporada: ¿es cierto que tengo varias ofertas. Primero quiero solucionar todo con el Astana y después será el momento de valorar y elegir. Lo único seguro es que mi objetivo para la próxima temporada es el Tour de Francia¿.

¿Querer es poder. Alberto Contador¿ es el último título publicado en la colección de SM Nuestros Deportistas y sus Valores. Colección compuesta por biografías de destacados deportistas con una impecable trayectoria profesional, a través de las cuales se fomentan los valores deportivos como son: el esfuerzo, el sacrificio, la deportividad, la solidaridad, el ejercicio y la superación personal, etc. Juan Carlos Ferrero, Edurne Pasaban, Gemma Mengual, Severiano Ballesteros, Pep Guardiola serán las próximas biografías que saldrán en esta colección.